Mamoplastia

AUMENTO DE PECHO

El aumento de pecho, o más técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que se efectúa para mejorar la forma de las mamas, para mejorar el tamaño de los pechos por medio del implante de prótesis. Se trata de una intervención segura, con magníficos resultados, por eso a día de hoy es una de las intervenciones que más se efectúa, tanto en España como en el resto de países del mundo.

La tetilla de la mujer es una parte del cuerpo que experimenta una continua evolución durante toda la vida. Su incremento y desarrollo se produce hasta los 18 años aproximadamente y llega a sufrir variaciones de tamaño en diferentes etapas como por ejemplo los periodos menstruales, el embarazo o durante la lactancia.

Mediante la mamoplastia de aumento se tiene que mejorar el tamaño de los pechos chicos o con poco volumen. La consideración de un pecho como pequeño tiene que deberse tanto a razones personales como a discordancias reales entre el tamaño torácico de la persona y el tamaño del tetilla, que aún no siendo pequeño no va con el mismo. A veces el problema consiste en una falta de desarrollo lactífero debido a que no hay tejido de este tipo durante la juventud. Para todos estos casos está aconsejada la mamoplastia de aumento.