Mamoplastia de reducción

El postoperatorio

El postoperatorio es de aproximadamente 15 días para comenzar a deshincharse. Los primeros 3 días siempre la paciente está hinchada pero a medida que transcurren las semanas se va asentando. Al mes ya está asentado casi por completo y pueden verse cambios mínimos en los días siguientes. Los puntos se quitan a la primera semana y ya la paciente se retira sin vendaje, sólo es recomendable usar esos tops de lycra y algodón.

Y ya desde el tercer día pueden bañarse normalmente. La indicación principal es no hacer esfuerzos por una semana, no manejar durante la primera semana y después, semana a semana se puede ir aumentando los esfuerzos y el físico solo dirá que se puede o no hacer de acuerdo a si se siente o no dolor, describe Petersen.

La consulta con un especialista que escuche los deseos de la paciente y evalúe la posibilidad de cumplirlos es el primer paso hacia el cambio. Hay muchos estudios psicológicos que demuestran que este tipo de operaciones son una forma de luchar contra la inseguridad personal y hacen un aporte inconmensurable a la autoestima de las mujeres que frecuentemente, después del cambio estético, muestran un cambio positivo en su actitud seguras de ser dueñas de una nueva sensualidad. Conozca todo sobre el aumento de pechos.