Feromonas

Hay que evitar por todos los medios que se forme una cápsula aunque las posibilidades de que suceda dependen, invariablemente, de cada organismo. Pero con las prótesis actuales, las nuevas técnicas modernas y colocándolas en forma retromuscular-atrás del músculo- el porcentaje de cápsula es mucho menor que el que era anteriormente cuando las prótesis eran mayormente lisas y se colocaban atrás de la glándula, explica Petersen.

Hoy hay un 20 % de probabilidad de encapsulamiento cuando las prótesis son lisas y delante del músculo, en contraposición con sólo un 4% poniendo la prótesis atrás del músculo y texturizada. Por eso es importante qué tipo de prótesis se coloca. Existen distintos tipos de prótesis. Las hay lisas y texturadas, redondas y anatómicas y otras de poliuretano que se usan fundamentalmente en casos de reconstrucción. Las anatómicas tienen mucha proyección axilar por lo cual quedan mucho más naturales las redondas.

Pero la diferencia fundamental esá en la cobertura del implante: más proyectado o más chato, en general se usan con algo más de proyección. Se llama proyección a la relación entre la altura y el ancho de la prótesis. Depende del tipo de cirugía (técnica) y el cirujano.

Conozca todo sobre cirugía estética.