Aumentar pecho

Aumento de pechoLa cirugía tiene una persistencia aproximada de dos horas y se lleva a cabo en quirófano. Generalmente se efectúa bajo anestesia general y pocas veces con anestesia local y sedación. La incisión se tiene que hacer tanto en el pliegue sublactífero, como alrededor de la areola o en la axila. Generalmente la prótesis se introduce a través de la areola por medio de una incisión y se crea un bolsillo por detrás de la tetilla o por detrás del músculo pectoral, donde irá colocada la prótesis. En cualquiera de los casos la intención es siempre la misma, disimular al máximo la cicatriz y que el resultado final sea lo más natural posible. Cuando ya se ha colocado la prótesis, se realizan las suturas necesarias y se cubren con esparadrapos y vendajes especiales.

La intervención termina en la sala de reanimación con control médico hasta salir de la anestesia. La permanencia en la clínica u hospital es muy breve, tiene que llegar a ser de un día si todo evoluciona correctamente. Para evitar el dolor y las molestias se proporcionará a la paciente, analgésicos e inflamatorios.

Es conveniente revisar las prótesis al menos una vez cada año, para comprobar principalmente que éstas no se hayan roto. La complicación más frecuente que tiene que darse es la aparición de una contractura capsular, que consiste en un endurecimiento de la zona que rodea a la prótesis. Otro posible, si bien poco frecuente riesgo, es la aparición de edemas. Para evitar que éstos se produzcan se colocan drenajes después de la operación para evacuar la sangre.